Hasta comienzos de la década de 1960 la ganadería, el procesado de carne (principalmente jamón) y los productos lácteos constituían el grueso de las exportaciones; desde entonces los productos industriales han crecido y han superado a las exportaciones agrícolas. A comienzos de la década de 1990 las exportaciones anuales estaban valoradas en más de 203.000 millones de coronas y las importaciones anuales en unos 230.000 millones de coronas. En 1996 el valor de las exportaciones era de 50.108 millones de dólares y el de las importaciones, para el mismo año, de 44.493 millones. Entre las principales importaciones danesas se encuentran la maquinaria, metales primarios y productos metálicos, equipos de transporte, combustibles y lubricantes, y diversos bienes de consumo.

Transporte Los transbordadores (ferrys) y los puentes son elementos característicos del sistema de transporte danés. Los transbordadores enlazan Jutlandia y las islas, y también dan servicio a Alemania, Suecia, Estados Unidos y Noruega. Dos puentes conectan Jutlandia y Fyn; el puente entre Sjælland y Falster es el más largo del país. Dinamarca tiene 2.349 km de ferrocarril, más del 80% de ellos corre a cargo de los Ferrocarriles Daneses Estatales. La principal línea atraviesa el sur de Jutlandia hasta llegar a Hamburgo, en Alemania. También hay un extenso sistema de carreteras, que cuenta con un total de 71.600 km de carreteras pavimentadas. Las Líneas Aéreas Danesas forman parte del Sistema de Líneas Aéreas Escandinavas (SAS en sus siglas en danés).. El aeropuerto internacional está en Kastrup, cerca de Copenhague.

Comunicaciones El gobierno posee un servicio telefónico y se encarga de las líneas a larga distancia, pero la mayoría de los servicios locales en Dinamarca están explotados por empresas privadas. Hay aproximadamente 4,4 millones de teléfonos en el país. Los programas de radio y televisión se producen por Radio Dinamarca, cadena de propiedad estatal; los anuncios están prohibidos, de ahí que se deba pagar una licencia anual para su uso. Una red de televisión privada empezó a emitir en 1988. En 1996 existían 3.100.000 receptores de televisión y 6.000.000 aparatos de radio.

Moneda y banca La unidad monetaria es la corona danesa o krone, dividida en 100 øres. El Banco Nacional de Dinamarca (1818) es el banco emisor y el centro de finanzas danés; sus oficinas principales están en Copenhague. Los grandes bancos comerciales tienen sucursales por toda Dinamarca y el país también cuenta con más de 90 cajas de ahorros. El número de bancos se ha reducido continuamente desde la década de 1970, a causa de una sucesión de fusiones; la más reciente fue a comienzos de la década de 1990.