Hoteles

Hotels en Faroe Islands
Por medio de trivago buscador de Hotel

Transportes

Atlantic Airways
Vagar Airport, Sørvágur; serves Copenhagen, Billund, Reykjavík, Aberdeen, London, y Oslo.

Smyril Line
Servivio de Ferryshacia el North Atlantic linking Iceland, the Faroe Islands, Scotland/Shetland, Norway and Denmark.

Strandfaraskip Landsins
Todo el trasporte de la islas Feroe

El túnel de las Islas del Norte, con más de 6 km, es el mayor túnel submarino de las Islas Feroe. Los túneles feroeses han hecho posible salvar el aislamiento que imponían el mar y las montañas.
Debido a su terreno rocoso y escarpado, así como a su insularidad, el transporte en las Islas Feroe ha estado poco desarrollado a lo largo de la historia. Esto ha cambiado desde mediados del siglo XX, cuando la infraestructura de las islas se desarrolló extensiva y rápidamente, un proceso que aún continúa. La isla de Vágar es uno de los pocos lugares suficientemente planos como para albergar al único aeropuerto de las Islas Feroe.
Varios poblados anteriormente aislados debido a las montañas o al mar hoy son fácilmente accesibles desde otros pueblos, ya sea de la misma o de diferente isla, gracias a una excelente red de carreteras que incluye túneles que atraviesan montañas, túneles submarinos, puentes y embalses. En 2011 hay 19 túneles, siendo el más largo el de las Islas del Norte, entre Klaksvík y Leirvík, que mide más de 6 km.
Las islas de Vágar, Streymoy, Eysturoy, Borðoy, Viðoy y Kunoy se encuentran comunicadas entre sí por vía terrestre. Este conjunto de islas aglutina cerca del 85% de la población y la mayor parte del territorio feroés. Otras islas importantes, las sureñas Sandoy y Suðuroy, están unidas con Tórshavn por medio de modernos y rápidos transbordadores.
Existen 8 islas, pequeñas y de escasa población, con comunicaciones relativamente deficientes con el resto del archipiélago, lo que dificulta su desarrollo económico e impulsa su despoblamiento. A estas islas —conocidas como útoyggjar— se llega solamente a través de pequeños transbordadores o helicópteros.
El aeropuerto es de rápido acceso para la mayor parte de la población feroesa. Desde Tórshavn es también posible la conexión por transbordador exprés con Islandia y Dinamarca.

 

Moneda