Puntos de embarque hacia Islandia
Por aire: Nueva York, Chicago, Boston, Orlando, Washington,
Glasgow, Londres, Paris, Luxemburgo, Amsterdam, Salzburgo,
Hamburgo, Copenhague , Frankfurt, Gothemburgo, Estocolmo,
Oslo, Bergen, Islas Faroe, Narssarssuak y Kulusuk.
Por mar (ferrys de verano): Bergen (Noruega), Torshavn (Faroes), Hanstholm (Dinamarca), Lerwik (Islas Shetland).

Hoteles, hospedajes y restaurantes
Existen hoteles de categoría internacional en las principales ciudades, sobre todo en Reykjavik y Akureyri. En el resto del país existen hoteles y hosterías de menor jerarquía pero que ofrecen muy buenas comodidades, con baño, ducha privada. En 1993 existían en Reykjavik 13 hoteles y 27 casas de hospedaje. Había 87 restaurantes de todo tipo. Naturalmente prevalecen como especialidad el excelente pescado y los mariscos así como el cordero preparado de distintas maneras. Pero hay comida de todo tipo, incluyendo comida china, tailandesa, cocina internacional e incluso un restaurant de estilo argentino.

PRINCIPALES CIUDADES

Fuera del área de Reykjavík la densidad de población es menor y se esparce en su totalidad en unas pocas importantes ciudades. En el norte de Islandia la ciudad más grande es Akureyri (población 13.750), la “capital del norte” y la segunda en importancia en el país. Es un importante centro industrial, siendo la principal plaza del Movimiento Cooperativo y también juega un rol sobresaliente en comercio, comunicaciones, turismo, deportes de invierno, cultura y educación. En el distrito de Skagafjordur la ciudad más grande es Saudárkrókur (población 2.400), un creciente centro industrial y cultural. En la región Noroeste de Islandia las ciudades más grandes son Isafjordur (población 3.400) y Patreksfjordur (población 950), ambas comunidades pesqueras y también antiguos centros culturales y educacionales. EL este de Islandia es más escasamente poblado que el norte.
Las más grandes ciudades son Húsavík (población 2.500) en el norte, Neskaupstadur (población 1.720), Eskifjordur (población 1.090) y Seydisfjordur (población 1.010), en otro tiempo la “capital” y todavía el centro administrativo de Islandia del este, y Egilsstadir (población 1.300) en el interior.

VIAJES Y COMUNICACIONES
. Nunca existieron ferrocarriles ni tranvías en Islandia, pero en 1913 se introdujo el automóvil, y a partir de ello la construcción de carreteras progresó rápidamente. Actualmente todos los distritos mas importantes se encuentran interconectados por carreteras, pero la comunicación aun es dificultosa en muchos lugares en época invernal.
En 1993 el sistema de carreteras comprendía de 12,500 km. incluyendo 3.100 km. de caminos rurales. La mayoría de las rutas existentes son de tierra y grava, pero en años recientes alrededor de 5.000 km. han sido asfaltadas. La carretera circular alrededor de Islandia fue completada en 1974, en ocasión del aniversario del asentamiento. Se ha incrementado considerablemente la cantidad de vehículos con la expansión del sistema de carreteras. En 1992 existían 136.000 automóviles particulares o sea 458 automóviles por mil habitantes .
Empresas privadas cubren servicios regulares de transporte de pasajeros a través del país.
Hay servicios de barcos costeros regulares hacia todos los puertos principales de Islandia.
Los servicios aéreos en Islandia son especialmente importantes debido a las limitaciones del sistema de carreteras y lo inaccesible para vehículos ordinarios de vastas áreas del país durante el invierno. La principal línea aérea islandesa, Icelandair, es el mayor operador en las rutas de cabotaje. Actualmente atiende a 11 destinos dentro de Islandia, y ofrece vuelos regulares a Copenhague, Oslo, Bergen, Estocolmo, Gotemburgo, las Islas Faroe, Glasgow, Londres, Luxemburgo, Frankfurt, Salzburgo, París, Nueva York, Chicago, Boston, Orlando, Washington, y Narssarssuaq y Kulusuk en Groenlandia. Icelandair , empresa de capitales privados, tiene en la actualidad una de las flotas de aviones mas modernos.

Se editan 5 diarios, varios semanarios, numerosas revistas ilustradas y periódicos culturales. El Iceland Review se publica trimestralmente y News from Iceland mensualmente, ambas en idioma inglés

DEPORTES Y RECREACION

Viajar y acampar es uno de los pasatiempos favoritos de los islandeses. También escalar montañas, hacer caminatas, pescar con caña salmones y truchas en los ríos, arroyos y lagos, y nadar en escenarios naturales o piletas de natación de agua caliente natural, en todas partes del país durante todo el año. Esquiar y patinaje sobre el hielo es muy común, especialmente en el norte y noroeste, pero en el sur la nieve es menos predecible. El golf, un deporte de creciente popularidad, es jugado todo el año si el tiempo lo permite. También es popular la equitación, la cual alcanzó notables proporciones durante las últimas tres décadas. Los clubes de equitación alrededor del país proveen caballerizas y forraje a los caballos, organizan largas cabalgatas a través del agreste interior del país, y anualmente organizan carreras y shows.
EL atletismo también se encuentra entre los mas populares deportes de los islandeses, especialmente aquellos deportes que pueden ser practicados durante todo el año tales como el badminton, basquetball; handball, yudo, y la lucha libre tradicional de Islandia llamada glíma, la cual se remonta a los primeros pobladores y es todavía practicada. EL fútbol es muy popular, pero principalmente limitado al verano.
EL ajedrez siempre fue de especial atracción en Islandia. Hay 5 grandes maestros islandeses en ajedrez, y el torneo mundial entre Bobby Fischer y Boris Spassky en 1972 se efectuó en Reykjavik.